Quienes somos

EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior)

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) es una empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que concentra políticas clave para el desarrollo económico de Andalucía. Es el instrumento transversal del Gobierno andaluz para la ejecución de su política de internacionalización. Una política concertada con los agentes económicos y sociales que se desarrolla a través de sucesivos planes de internacionalización. Una política que integra a todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en la promoción exterior y la internacionalización de la economía andaluza.

EXTENDA ofrece al tejido empresarial andaluz un amplio abanico de programas y servicios con el objetivo de incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento internacional de las empresas andaluzas que ya son activas en dicho proceso y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

En el accionariado de EXTENDA están presentes las Cámaras de Comercio andaluzas y en el Consejo de Administración está representado el ICEX, entes con los que se coordina buena parte de la programación de promoción en el exterior y el resto de servicios.

La sede central de EXTENDA se encuentra en el Parque Tecnológico Cartuja 93, en Sevilla, y dispone de una oficina en Almería y una Red Exterior que cubre 40 mercados.

 

Contacto:
Sede de Sevilla
C/ Marie Curie, 5 (Isla de la Cartuja)
41092 Sevilla
Tel. +34 954 280 227
E-mail: info@extenda.es

Sede de Almería
Puerto de Almería. Muelle Ribera de Poniente s/n (1ª Planta Edificio P.I.F.)
04002 Almería
Tel. +34 671 530 069
E-mail: bcm@extenda.es
www.extenda.es

Fundación Pública Andaluza El legado andalusí


La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí es una fundación de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Cultura. Los objetivos de la fundación se centran en la revalorización y difusión de la civilización hispano-musulmana a través de manifestaciones artístico-culturales y turísticas. Después de 20 años de historia, El legado andalusí es un instrumento clave de la Junta de Andalucía para su política internacional de cooperación con el mundo árabe, el entorno mediterráneo e Iberoamérica.

A lo largo de su historia, la fundación ha llevado a cabo numerosas manifestaciones culturales (seminarios, conferencias, exposiciones, publicaciones) tanto en España, Europa, Asia, como en distintos países árabes, lo que le ha permitido crear una importante red de contactos institucionales.

La entidad gestiona las “Rutas de El legado andalusí”, una red de itinerarios culturales formada por más de 200 municipios en toda la región andaluza. Desde 1997 las rutas e itinerarios culturales forman parte de la marca “Itinerarios Culturales Europeos” del Consejo de Europa.

En los últimos años la fundación ha liderado numerosos proyectos financiados con fondos europeos para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos culturales, turísticos o socio-económicos.

La sede de la fundación se encuentra ubicada en Granada, en el Corral del Carbón, monumento del siglo XIV que fue originariamente una alhóndiga en época nazarí.

 

Contacto:
Edificio Corral del Carbón
C/ Mariana Pineda s/n
18009 Granada
Tel. +34 958 225 995
E-mail: info@legadoandalusi.es
www.legadoandalusi.es